Receta de Coliflor gratinada estilo alemán
Sigue las sencillas instrucciones de esta coliflor gratinada estilo alemán y obtendrás un nutritivo y exquisito plato. ¿Te animas a cocinar?
La coliflor gratinada estilo alemán se elabora muy fácilmente. Uno de los atractivos de este plato es la textura crujiente de la coliflor al hornearse. Esto sucede gracias a la dorada capa externa del queso rallado, y luego gratinado, que se espolvorea sobre la coliflor. Se utilizan cuatro tipos de quesos en esta receta, una combinación usual en pizzas y pastas que siempre queda muy bien. La coliflor gratinada es un plato difícil de rechazar, hasta los más pequeños de la casa querrán repetir una porción.
La coliflor es una verdura saludable que contiene numerosos nutrientes muy beneficiosos para la salud. La ingesta frecuente de este alimento ayuda a reducir el riesgo de enfermedades. Se recomienda también para incluirla en las dietas de pérdida de peso por su bajo contenido en grasa. Posee vitaminas y minerales que el organismo requiere diariamente; entre las vitaminas la más resaltante es la C, que actúa como un poderoso antioxidante. Entre los minerales se encuentra el magnesio, fundamental para el buen funcionamiento de los músculos.
Ingredientes:
Cómo preparar coliflor gratinada estilo alemán:
- Lavar y cortar la coliflor en ramilletes.
- En una cacerola, verter agua y sal. Calentar a fuego alto hasta que hierva.
- Al hervir el agua, agregar la coliflor y cocinar a fuego alto durante 5 minutos. Retirar y escurrir.
- Es importante que no haya un exceso de cocción, para que la coliflor mantenga todos sus nutrientes y también una textura interesante al paladar.
- Engrasar con la cucharada de mantequilla una fuente apta para horno. Incorporar la coliflor en ramitos, ya cocidos.
- En un bol, batir los huevos enérgicamente. Agregar el clavo molido, la pimienta, sal al gusto y la mitad de los quesos.
- Verter la mezcla de los huevos en la fuente con la coliflor troceada.
- Agregar la mitad de la cantidad de quesos sobre la fuente con coliflor y huevos y espolvorear el perejil picado.
- Precalentar el horno a 200 grados.
- Hornear durante 15-20 minutos, hasta que se dore el queso.
- Retirar, dejar reposar 5 minutos y servir.
Esta receta de coliflor gratinada estilo alemán es una maravillosa forma de cocinar esta verdura tan nutritiva y de buen sabor. Como puedes observar, la preparación es bastante sencilla y en poco tiempo obtendrás un plato delicioso.